martes, 20 de noviembre de 2012

Torre del diablo


En Estados Unidos también se encuentra la Torre del diablo, un cuello volcánico formado hace 65 millones de años popularizado en películas como Encuentro en la Tercera Fase.
 Este es otro lugar de una majestuosidad tan incomprensible, que los primeros indígenas de la zona  echaron mano a otra  explicación mágica para entender su surgimiento. Se decía que siete jóvenes indias eran acechadas por un gran oso en el bosque y, que al agotar todos los posibles escondites se posaron sobre una roca y empezaron a rogar al Gran Espíritu que las salvara. Fue por su obra que la roca comenzó a crecer haciéndose cada vez más alta. El oso, al ver su banquete frustrado, acometió con sus garras contra los lados de la ahora inmensa roca, dejándole profundas marcas que pueden verse hasta hoy.



Su altura es de 386 m. por encima del terreno circundante y su cumbre se encuentra a 1.558 m. por encima del nivel del mar. Esta increíble formación es visitada por muchos aventureros que cada año intentan ascender hasta su cima atraídos por un aspecto casi artificial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario